aburrirse o aburrirze

    El término aburrirse/ aburrirze ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término aburrirse o a lo mejor escribir la palabra aburrirze? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aburrirse como aburrirze se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como aburrirze o del siguiente modo: aburrirse. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aburrirze y aburrirse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aburrirse. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburrirse o quizá es aburrirze?’

    aburrirse

    aburrirze

    Propuesta para escribir del modo correcto aburrirse

    Nunca debes dudar entre la palabra aburrirse y el término aburrirze a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aburrirse. El término aburrirze simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir aburrirse, su definición del diccionario:

  1. Sentir aburrimiento, tedio, cansancio o fastidio de algo o de alguien. Perder el interés, la atracción o la atención. Uso: se emplea también como transitivo: aburrir. Sinónimos: cansarse , fastidiarse , obstinarse .[ 1] Ejemplo:
  2. «Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde se aburría mortalmente, como describió en su poema «A la música»»  (tomado de Arthur Rimbaud).
  3. Llegar a un estado de ánimo en que no hay interés, estímulo, diversión o entusiasmo.[ 1]