afeitado o hafeitado

    La palabra afeitado/ hafeitado ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término afeitado o a lo mejor el vocablo hafeitado? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto afeitado como hafeitado suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hafeitado o lo que debes hacer es escribir afeitado. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hafeitado y afeitado, la forma correcta de escribir este vocablo es: afeitado. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afeitado o a lo mejor se escribe hafeitado?’

    afeitado

    hafeitado

    Propuesta para que escribas como es debido afeitado

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra afeitado y la palabra hafeitado cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: afeitado. La palabra hafeitado simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir afeitado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  afeitar  o de  afeitarse. Uso: se emplea también como adjetivo.
  2. Práctica de eliminar, cortar o raer el vello usando una cuchilla. Ejemplo:
  3. «Gastaba Joselito patillas, y llevaba afeitado el bigote, luciendo, en una boca pequeña, dientes blancos, iguales y bien formados. Las ilusiones del doctor Faustino de Juan Valera» 
  4. Lima o recorte de los cuernos de un toro o de algún otro animal astado.