afinidad o hafinidad

    El término afinidad/ hafinidad ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra afinidad o bien el término hafinidad? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto afinidad como hafinidad suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como hafinidad o lo que debes hacer es escribir afinidad. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hafinidad y afinidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: afinidad. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir afinidad o quizás debo escribir hafinidad?’

    afinidad

    hafinidad

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto afinidad

    No debes dudar entre afinidad y el término hafinidad cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: afinidad. La palabra hafinidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir afinidad, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Similitud de una cosa con otra.
  2. Parentesco que se establece entre un cónyuge y los deudos del otro.
  3. Adaptación o atracción de gustos, caracteres, etc., entre dos o más personas.
  4. Imposibilidad matrimonial canónica.
  5. Fuerza que une a átomos, moléculas o grupos moleculares a combinarse entre sí o con otros.