alfombrilla o alfombrrilla

    La forma correcta de alfombrilla/ alfombrrilla ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra alfombrilla o tal vez el vocablo alfombrrilla? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto alfombrilla como alfombrrilla se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si alfombrrilla o lo que debes hacer es escribir alfombrilla. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alfombrrilla y alfombrilla, la forma acertada de escribir este término es: alfombrilla. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alfombrilla o acaso es alfombrrilla?’

    alfombrilla

    alfombrrilla

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto alfombrilla

    No te sientas dubitativo entre la palabra alfombrilla y la palabra alfombrrilla cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: alfombrilla. El término alfombrrilla simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir alfombrilla, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Alfombra pequeña.
  2. Enfermedad viral muy contagiosa, que contraen los niños y rara vez los adultos, caracterizada por fiebre alta, decaimiento general, enrojecimiento en los ojos, tos seca, y pequeñas manchas sobre la piel. La produce un virus del género Morbillivirus. Ámbito: América Sinónimo: sarampión Ejemplos:
  3. "De acuerdo al historiador ecuatoriano Federico González Suárez, el número de casos de alfombrilla (sarampión) y garrotillo alcanzaron niveles epidémicos durante febrero y marzo de 1645." (Sociedad indígena y enfermedad en el Ecuador Colonial. Escrito por Suzanne Austin Alchon. Editado por Editorial Abya Yala. Año 1996. Página 99 [1])
  4. Pequeña alfombra para desplazar el ratón con rueda del ordenador. Ámbito: España