amanuense o amanuenze

    La forma correcta de amanuense/ amanuenze ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término amanuense o bien la palabra amanuenze? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto amanuense como amanuenze suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo amanuenze o del siguiente modo: amanuense. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amanuenze y amanuense, el modo correcto de escribir esta palabra es: amanuense. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe amanuense o tal vez amanuenze?’

    amanuense

    amanuenze

    Consejo para escribir siempre del modo correcto amanuense

    Jamás dudes entre la palabra amanuense y la palabra amanuenze cuando debas escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: amanuense. La palabra amanuenze sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir amanuense, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Quien a mano reproduce obras escritas, o que escribe simultáneamente –al dictado. Sinónimos: copista , escriba , escribano , escribiente Relacionados: calígrafo , pergamino , secretario , tablilla , vitela Ejemplo:
  2. «El amanuense. Las seis de la tarde. Un erudito ruso bastante conocido ―lo llamaremos sencillamente "un erudito"― está sentado en su despacho y se muerde nerviosamente las uñas. ―¡Esto es sencillamente vergonzoso! ―exclama, sin apartar los ojos del reloj―. Esto es el colmo del desprecio por el tiempo y el trabajo ajenos. En Inglaterra este individuo no ganaría un centavo y se moriría de hambre. ¡Bueno, muchacho: ya verás! Y sintiendo la necesidad de descargar su impaciencia y enojo sobre alguien, el erudito se acerca al cuarto de la mujer y la llama: ―Óyeme, Katya ―dice, con voz indignada―. Si ves a Pyotr Danilych dile que la gente bien educada no se comporta así. ¡Esto es ignominioso! Me recomienda a un amanuense sin saber a quién recomienda. En cuanto a la puntualidad, el chico llega todos los días con dos o tres horas de retraso. ¿Eso es ser amanuense?» [ 1] Consultado el 22 de septiembre de 2014.
  3. ✓ Palabras similares