atorrante o atorante

    El término atorrante/ atorante ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir atorrante o tal vez el término atorante? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto atorrante como atorante se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo atorante o lo que debes hacer es escribir atorrante. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre atorante y atorrante, la manera adecuada de escribir esta palabra es: atorrante. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe atorrante o acaso es atorante?’

    atorrante

    atorante

    Sugerencia para escribir bien atorrante

    No debes dudar entre la palabra atorrante y la palabra atorante cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: atorrante. La palabra atorante sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir atorrante, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Persona holgazana o que carece de oficio. Sinónimo: linyera . Uso: lunfardismo Ejemplo:
  2. "Verlo a mi viejo, un tano laburante / que la cinchó parejo, limpio y claro; / y minga como yo: un atorrante / que la va de sover y se hace el raro." Mi viejo Julián Centeya
  3. Persona desvergonzada o inmoral. Ejemplo:
  4. " Mientras yo me la paso planchando, / te arreglo la ropa y limpio el bulín, / estirao a lo largo e’ la cama / como un atorrante tranquilo dormís. / Si te hablo te hacés el cabrero, / pedís unos mates, te vas pal’ café." ¡Qué Calamidad!, de Pascual Contursi (1925)
  5. Dicho de una cosa, barato o de mala calidad.