atrapar o atrraparr

    La forma correcta de atrapar/ atrraparr ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra atrapar o a lo mejor escribir la palabra atrraparr? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto atrapar como atrraparr se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atrraparr o de la siguiente manera: atrapar. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atrraparr y atrapar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: atrapar. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe atrapar o tal vez atrraparr?’

    atrapar

    atrraparr

    Recomendación para que escribas bien atrapar

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término atrapar y la palabra atrraparr cuando debas escribir, pues solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: atrapar. El término atrraparr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir atrapar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Coger al que huye o va deprisa.[ 1] Sinónimos: atajar , capturar
  2. Coger alguna cosa.[ 1] Sinónimos: agarrar , asir , tomar
  3. Conseguir alguna cosa.[ 1] Uso: coloquial Sinónimo: lograr
  4. Hacer que alguien caiga en una trampa. Uso: coloquial Ejemplos: La matanza iniciada en París y extendida inmediatamente al resto de las poblaciones galas atrapó desprevenidas e indefensas a sus víctimas, entre las que no escasearon mujeres y niños, de modo que durante la noche del 24 de agosto de 1572, la que ha pasado a la historia como Noche de san Bartolomé, la masacre pudo alcanzar hasta 100.000 sacrificados (tomado de Gregorio XIII). Ganga cayó de forma arrogante sobre la cabeza de Shiva. Pero Shiva la atrapó entre sus cabellos y la convirtió en pequeños riachuelos (tomado de Ganges). Terraformar Marte requeriría dos grandes cambios interrelacionados: construir la atmósfera y calentarla. Dado que una atmósfera más densa de dióxido de carbono y algunos otros gases de evecto invernadero atraparían la radiación solar los dos procesos se reforzarían el uno en el otro (tomado de Terraformación).