ausencia o auxencia

    La forma correcta de ausencia/ auxencia ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ausencia o a lo mejor el término auxencia? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto ausencia como auxencia tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si auxencia o lo que debes hacer es escribir ausencia. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre auxencia y ausencia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ausencia. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ausencia o tal vez auxencia?’

    ausencia

    auxencia

    Sugerencia para que logres escribir bien ausencia

    No te sientas dubitativo entre ausencia y la palabra auxencia cuando quieras escribir, dado que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: ausencia. El término auxencia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir ausencia, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de ausentarse o de estar ausente. Ejemplo:
  2. «Bien les pareció, a los que escuchado habían, la canción de Grisóstomo, puesto que el que la leyó dijo que no le parecía que conformaba con la relación que él había oído del recato y bondad de Marcela, porque en ella se quejaba Grisóstomo de celos, sospechas y de ausencia, todo en perjuicio del buen crédito y buena fama de Marcela.?» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «XIV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Segunda parte.
  3. La acción o efecto de no estar aquí y ahora o en el sitio o lugar especificado;
  4. La carencia o privación de algo.
  5. Lapso en que una persona pierde la conciencia.
  6. La ausencia, en cuanto a término Jurídico, se refiere a la situación jurídica frente al Derecho de aquellas personas de las que no se tiene noticia certera de su paradero, ni prueba de vida. Ante el Derecho, estas personas no están ni muertas ni vivas, mantiéndose la incertidumbre hasta prueba fidedigna de su condición.
  7. ✓ Palabras similares