celofán o celofám

    La palabra celofán/ celofám ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término celofán o tal vez escribir el vocablo celofám? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto celofán como celofám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo celofám o de la siguiente manera: celofán. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre celofám y celofán, el modo acertado de escribir esta palabra es: celofán. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir celofán o tal vez celofám?’

    celofán

    celofám

    Sugerencia para que escribas siempre bien celofán

    Jamás te sientas dubitativo entre celofán y la palabra celofám cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: celofán. El término celofám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir celofán, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Película transparente y flexible, obtenida a partir de la regeneración de la celulosa. La fibra vegetal original se disuelve en una medio alcalino para producir viscosa, que posteriormente se reintroduce en un baño ácido a través de una delgada ranura, dando origen a la lámina de celulosa. Es de uso generalizado en envases y envueltos.