cocción o coccióm

    La forma correcta de cocción/ coccióm ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término cocción o tal vez escribir el término coccióm? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto cocción como coccióm suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si coccióm o de la siguiente forma cocción. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre coccióm y cocción, el modo correcto de escribir este término es: cocción. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cocción o quizá es coccióm?’

    cocción

    coccióm

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente cocción

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término cocción y la palabra coccióm cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: cocción. La palabra coccióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir cocción, su definición del diccionario:

  1. Suministro de calor a los alimentos para aportarles buen sabor y digeribilidad, así como propiciar su conservación. Sinónimo: cocimiento . Relacionados: asado , caldo , freimiento , fritura , guiso , horneado . Ejemplo:
  2. «El tiempo de cocción de las lentejas. Las lentejas no necesitan un periodo de remojo previo a la cocción, como otras legumbres, por lo que se pueden preparar en menos tiempo. Ha de prestarse atención al final de la cocción porque la lenteja cocinada tiende a pegarse. El tiempo de cocción es menor que para las demás legumbres. Este aspecto debe tenerse en cuenta ya que, en ocasiones, las lentejas están listas para comer cuando los elementos de guarnición aún no se han cocinado. El agua que se añada cuando cuecen debe ser fría y ha de prestarse especial atención al final de la cocción porque, una vez que la lenteja está cocinada, tiende a pegarse al fondo de la cazuela y puede estropear el potaje. El hervor durante la cocción tiene que ser suave y continuado. El tiempo de cocción en una cazuela ronda entre una hora y hora y media. Si se cocina en una olla rápida o a presión, en 15 o 20 minutos se puede conseguir un riquísimo potaje de lentejas» [ 1] Consultado el 12 de septiembre de 2014.