colocación o colocacióm

    El término colocación/ colocacióm ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término colocación o tal vez escribir la palabra colocacióm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto colocación como colocacióm suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si colocacióm o lo que debes hacer es escribir colocación. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre colocacióm y colocación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: colocación. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir colocación o tal vez colocacióm?’

    colocación

    colocacióm

    Recomendación para que escribas correctamente colocación

    Nunca dudes entre colocación y la palabra colocacióm cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: colocación. El término colocacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir colocación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Lugar en el que está ubicado algo. Sinónimos: ubicación , situación , lugar , establecimiento , asiento , posición .
  2. Empleo que desempeña una persona. Sinónimos: empleo , trabajo , puesto , ocupación .
  3. Construcción léxica compuesta de elementos que pueden funcionar independientemente y que tienen significado autónomo, a diferencia de una locución, pero que acostumbran a colocarse juntos, formando expresiones propias del idioma.
  4. Proceso para ubicar algo en un lugar