congelar o congelarr

    La palabra congelar/ congelarr ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo congelar o tal vez congelarr? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto congelar como congelarr tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo congelarr o del siguiente modo: congelar. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre congelarr y congelar, la forma correcta de escribir esta palabra es: congelar. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir congelar o acaso es congelarr?’

    congelar

    congelarr

    Recomendación para que logres escribir bien congelar

    Nunca jamás dudes entre el término congelar y el término congelarr cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: congelar. El término congelarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir congelar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Solidificar un líquido por acción del frío. Uso: se emplea también como pronominal: congelarse Sinónimo: helar .
  2. Someter y conservar alimentos, medicamentos y otros materiales delicados a temperaturas muy bajas para evitar que se dañen por acción del calor.
  3. Causar el frío daños en los organismos vivos, produciendo a veces la necrosis en tejidos expuestos a muy bajas temperaturas. Uso: se emplea también como pronominal: congelarse
  4. Parar, detener o fijar una acción en curso, un proceso, etc., y mantenerlos así por tiempo indefinido.
  5. Hacer que se detenga una imagen, secuencia o plano que estaba en movimiento.
  6. Prohibir un gobierno que se muevan fondos, impidiendo cualquier clase de transacción con ellos.
  7. Decretar que no puede alterarse, especialmente subir, el monto de salarios o de precios.