coraza o corasa

    El vocablo coraza/ corasa ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo coraza o bien la palabra corasa? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto coraza como corasa suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si corasa o lo que debes hacer es escribir coraza. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre corasa y coraza, el modo correcto de escribir este término es: coraza. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir coraza o tal vez corasa?’

    coraza

    corasa

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente coraza

    Jamás te sientas dubitativo entre el término coraza y el término corasa cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: coraza. El término corasa sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir coraza, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Armadura hecha de acero o hierro compuesta de peto y espaldar, y que a veces se adornaba con telas finas o brocados. Ejemplo:
  2. «Fijos como dos estampas, Diocleciano, de pie y la mano en alto, Sebastián una rodilla en tierra ante él, con su coraza y casco de legionario; se busca la magia de la imaginería religiosa, vistosa, ingenua.» Aguirre, Isadora (1987). Retablo de Yumbel. La Habana: Casa de las Américas, 18.
  3. Lo inmaterial que protege o resguarda a alguien o a algo. Uso: figurado. Ejemplo:
  4. «Todo inútil carnalita: mi frigidez política y erótica, más que coraza impenetrable, es ya el fondo mismo de mi nueva naturaleza. » Espinosa, Enrique (1995). Jesús el bisabuelo y otros relatos. México D.F.: Siglo XXI, 111.
  5. Caparazón duro que protege el cuerpo de los reptiles quelonios que además tiene orificios para la cabeza, las patas y la cola. Ejemplo:
  6. «El arpón, bien dirigido, rompe la coraza de la tortuga y se hunde en las carnes suaves del animal, que emprende la huida.» Jordán, Fernando (2001). Mar Roxo de Cortés. Biografía de un golfo. Méxio: Universidad Autónoma de Baja California, 85..
  7. ✓ Palabras similares