destinar o destinarr

    La forma correcta de destinar/ destinarr ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir destinar o a lo mejor el vocablo destinarr? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto destinar como destinarr son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si destinarr o de la siguiente manera: destinar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre destinarr y destinar, la forma adecuada de escribir este vocablo es: destinar. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir destinar o quizás debo escribir destinarr?’

    destinar

    destinarr

    Propuesta para escribir bien destinar

    Nunca te sientas dubitativo entre el término destinar y la palabra destinarr cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: destinar. La palabra destinarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir destinar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Designar, determinar o señalar algo para un objetivo o efecto. Ejemplo: Esta olla está destinada a hervir la leche; no la uses para otras cosas.
  2. Designar el empleo o cargo de alguien e indicar el lugar en que ha de llevarlo a cabo. Ejemplo: El joven se destinó como asistente del director.
  3. Dirigir un envío o encargo hacia un lugar o persona específicos. Ejemplo: El paquete iba destinado a Pekín.
  4. Perder el tino o la capacidad de acertar. Ámbito: Salamanca (España). Uso: anticuado.