ejecución o ejecucióm

    El término ejecución/ ejecucióm ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir ejecución o bien el vocablo ejecucióm? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto ejecución como ejecucióm son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como ejecucióm o lo que debes hacer es escribir ejecución. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ejecucióm y ejecución, el modo acertado de escribir esta palabra es: ejecución. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ejecución o a lo mejor se escribe ejecucióm?’

    ejecución

    ejecucióm

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien ejecución

    Nunca deberías dudar entre la palabra ejecución y la palabra ejecucióm cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ejecución. La palabra ejecucióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir ejecución, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de ejecutar.
  2. Acción por la que se causa la muerte de un preso en cumplimiento de una condena
  3. Proceso por el cual un ordenador lee y realiza los pasos establecido por un programa
  4. Acción y efecto del músico ejecutante o del cantante, que él solo o en un conjunto musical u orquesta, tañe un instrumento o canta.
  5. Grado de facilidad y destreza en tañer un instrumento musical o en cantar.