ensalada o hensalada

    El término ensalada/ hensalada ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir ensalada o bien hensalada? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto ensalada como hensalada tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hensalada o de la siguiente manera: ensalada. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hensalada y ensalada, el modo acertado de escribir este término es: ensalada. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ensalada o a lo mejor se escribe hensalada?’

    ensalada

    hensalada

    Propuesta para escribir siempre como es debido ensalada

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término ensalada y el término hensalada a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: ensalada. La palabra hensalada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir ensalada, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Plato compuesto de verduras, crudas o cocidas, y otros ingredientes, aderezados con una vinagreta u otra salsa, que se consume como entrada, guarnición o plato principal de una comida.
  2. Figurativamente, mezcla confusa y compleja de elementos de distinto origen. Uso: coloquial Ejemplo:
  3. ""Es una ensalada de culturas con las que hay que lidiar, se le trata de dar las mejores condiciones", aduce Solano." "Migración adopta a extranjera demente", El Nuevo Diario, 17 de marzo de 2001