eyección o eyeccióm

    La palabra eyección/ eyeccióm ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir eyección o bien el término eyeccióm? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto eyección como eyeccióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como eyeccióm o lo que debes hacer es escribir eyección. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre eyeccióm y eyección, la forma acertada de escribir este vocablo es: eyección. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe eyección o quizás debo escribir eyeccióm?’

    eyección

    eyeccióm

    Consejo para que logres escribir correctamente eyección

    No deberías dudar entre la palabra eyección y la palabra eyeccióm cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: eyección. La palabra eyeccióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir eyección, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Desplazamiento hacia el exterior, primordialmente el rápido y violento. Antónimos: intrusión , inyección Sinónimo: expulsión Relacionados: efusión , emisión , exhalación , expiración , extrusión , salida Ejemplo:
  2. «Eyección de la leche. La salida o expulsión de leche a través del sistema canalicular o galactóforo se conoce fisiológicamente como eyección láctea. […] La eyección de la leche puede llegar a ocurrir en forma subacuática, como ocurre en la ballena, marsopas, vacas marinas e hipopótamos» [ 1] Consultado el 31 de marzo de 2015.