eyección o heyección

    La palabra eyección/ heyección ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir eyección o a lo mejor heyección? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto eyección como heyección se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si heyección o de la siguiente manera: eyección. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre heyección y eyección, la forma adecuada de escribir este vocablo es: eyección. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe eyección o quizá es heyección?’

    eyección

    heyección

    Consejo para escribir siempre del modo correcto eyección

    Nunca jamás dudes entre la palabra eyección y el término heyección cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: eyección. El término heyección sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir eyección, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Desplazamiento hacia el exterior, primordialmente el rápido y violento. Antónimos: intrusión , inyección Sinónimo: expulsión Relacionados: efusión , emisión , exhalación , expiración , extrusión , salida Ejemplo:
  2. «Eyección de la leche. La salida o expulsión de leche a través del sistema canalicular o galactóforo se conoce fisiológicamente como eyección láctea. […] La eyección de la leche puede llegar a ocurrir en forma subacuática, como ocurre en la ballena, marsopas, vacas marinas e hipopótamos» [ 1] Consultado el 31 de marzo de 2015.