gollete o jollete

    El término gollete/ jollete ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra gollete o tal vez escribir la palabra jollete? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto gollete como jollete se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como jollete o de la siguiente forma gollete. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jollete y gollete, la forma acertada de escribir este vocablo es: gollete. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gollete o a lo mejor se escribe jollete?’

    gollete

    jollete

    Consejo para escribir del modo correcto gollete

    Jamás deberías dudar entre gollete y la palabra jollete cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: gollete. El término jollete sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir gollete, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Área de la garganta que se une con la cabeza.[ 1] Relacionados: nuca , pescuezo .
  2. Tipo de cuello angosto que tienen ciertas botellas, garrafas, vasijas y artefactos (como las vainas de balas y proyectiles).[ 1] Ejemplo:
  3. "[...] y no te olvides de atar el pañito de hilo en el gollete para que no se derrame el vino.". Balcells, Jacqueline; Güiraldes, Ana María (1994). Juanita, Joven Patriota. Zig-Zag, 35.
  4. Tipo de cuello para el hábito de ciertos miembros de un monasterio (los donados o seglares).[ 1]