gorila o jorila

    La forma correcta de gorila/ jorila ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir gorila o tal vez el término jorila? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto gorila como jorila tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como jorila o de la siguiente forma gorila. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre jorila y gorila, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gorila. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gorila o quizá es jorila?’

    gorila

    jorila

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido gorila

    No dudes entre la palabra gorila y la palabra jorila cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: gorila. El término jorila simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir gorila, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. (Gorilla spp.) nombre común de las especies del género Gorilla, grandes primates que habitan bosques tropicales de África central, pertenecientes a la Familia Hominidae, Orden Primates, junto con chimpancés, orangutanes y el hombre, Homo sapiens.
  2. Anteriormente antiperonista, actualmente de ideas políticas conservadoras o reaccionarias. Ámbito: Argentina. Uso: coloquial.
  3. Miembro de seguridad en bares, discotecas, clubes y establecimientos similares, encargados de mantener el orden y de tratar con los clientes conflictivos. Ámbito: España. Uso: coloquial.