hmmm o mmm

    El vocablo hmmm/ mmm ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir hmmm o tal vez el término mmm? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto hmmm como mmm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como mmm o del siguiente modo: hmmm.

    Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre mmm y la palabra hmmm, las dos son palabras correctas, ya que es posible hallar ambas en el diccionario. Únicamente debes tomar en consideración qué acepción quieres cuándo te sentiste indeciso acerca de si tenías que escribir hmmm o mmm.

    hmmm

    mmm

    ¿Qué ocurre cuándo hmmm como mmm resulta que son palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto hmmm como mmm son correctas, y depende del sentido que quieras transmitir el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por esto es básico que conozcas las definiciones de de esas palabras, para que sepas cuándo tienes que escribir mmm y cuándo hmmm.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir hmmm, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Hum, indica pensamiento o consideración.
  2. Algo a tener en cuenta es que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, a pesar de que teóricamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de personas que hablan español las pronuncian igual. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que salir por los lados de la boca, mientras que con la letra ‘y’ sale por en medio. Puesto que resulta que es más sencillo lo último, resulta muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por tanto, sentir incertidumbre sobre si lo acertado es la palabra hmmm o la palabra mmm.

    Te proponemos una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cuándo tienes que escribir hmmm y en qué momento escribir la palabra mmm. Así ya no volverás a tener dudas en referencia a cuándo un vocablo debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en construir una oración simple con la palabra hmmm, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para el término mmm, teniendo siempre muy claro el significado de cada una de las palabras para la elaboración de cada oración. De esta manera nunca te olvidarás, es un truco infalible.