hollejo o ollejo

    El vocablo hollejo/ ollejo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término hollejo o a lo mejor la palabra ollejo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto hollejo como ollejo suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ollejo o de la siguiente manera: hollejo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ollejo y hollejo, el modo correcto de escribir este vocablo es: hollejo. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir hollejo o quizás debo escribir ollejo?’

    hollejo

    ollejo

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien hollejo

    Jamás debes dudar entre la palabra hollejo y el término ollejo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: hollejo. El término ollejo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir hollejo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Pericarpio o epidermis de algunas fruta s y hortaliza s, en especial de la uva . Sinónimo: casca . Hiperónimos: cáscara , piel . Ejemplo:
  2. «Se lleva el líquido formado por la pulpa, el hollejo y las semillas, a piletas de cemento revestidas de pinturas epoxi y se le somete a sulfitado (o también sulfito de potasio) que inhibe la flora silvestre que contiene el hollejo de la uva» Salinas, Rolando (1988). Alimentos y nutrición. Bromatología aplicada a la salud. Buenos Aires: El Ateneo, 182.