homenaje o omenaje

    La forma correcta de homenaje/ omenaje ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir homenaje o a lo mejor el vocablo omenaje? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto homenaje como omenaje suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo omenaje o de la siguiente manera: homenaje. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre omenaje y homenaje, la forma correcta de escribir esta palabra es: homenaje. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir homenaje o quizá es omenaje?’

    homenaje

    omenaje

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido homenaje

    Nunca jamás deberías dudar entre homenaje y la palabra omenaje a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: homenaje. El término omenaje simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir homenaje, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Ceremonia o serie de ellas celebradas en honor de una persona o personas, cosa o cosas.
  2. Acto de sumisión, veneración o respeto, hacia alguien.
  3. Juramento solemne, en la época medieval y el feudalismo, con que un hombre reconocía que era el vasallo de un rey o señor, y le prometía fidelidad a cambio de la concesión de un beneficio o feudo.