homenaje o omenaje

    La palabra homenaje/ omenaje ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir homenaje o a lo mejor escribir el término omenaje? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto homenaje como omenaje tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo omenaje o lo que debes hacer es escribir homenaje. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre omenaje y homenaje, la forma correcta de escribir este vocablo es: homenaje. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir homenaje o a lo mejor se escribe omenaje?’

    homenaje

    omenaje

    Recomendación para que escribas como es debido homenaje

    Jamás deberías dudar entre el término homenaje y el término omenaje cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: homenaje. La palabra omenaje sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir homenaje, la definición del diccionario:

  1. Ceremonia o serie de ellas celebradas en honor de una persona o personas, cosa o cosas.
  2. Acto de sumisión, veneración o respeto, hacia alguien.
  3. Juramento solemne, en la época medieval y el feudalismo, con que un hombre reconocía que era el vasallo de un rey o señor, y le prometía fidelidad a cambio de la concesión de un beneficio o feudo.