hostos o ostos

    El vocablo hostos/ ostos ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra hostos o bien escribir el término ostos? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto hostos como ostos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ostos o lo que debes hacer es escribir hostos.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ostos y la palabra hostos, las dos son correctas, puesto que es posible hallar tanto hostos como ostos en el diccionario. Simplemente debes tomar en consideración cuál es significado quieres cuándo dudabas sobre si debías escribir hostos o ostos.

    hostos

    ostos

    ¿Qué ocurre cuándo hostos como ostos pueden ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto hostos como ostos son correctas, de modo que dependerá del significado que quieras transmitir el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por ello es primordial que sepas los significados de de esas palabras, con el objetivo de que seas capaz de saber cuándo tienes que escribir ostos y cuándo hostos.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de hablantes de español las pronuncian de modo indistinto. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por en medio. Puesto que resulta que es más sencillo esto último, es muy común incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, sentir inseguridad sobre si lo acertado es escribir la palabra hostos o la palabra ostos.

    Te queremos sugerir un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de un modo definitivo cuándo debes escribir hostos y cuándo la palabra ostos. De esta forma ya nunca más volverás a tener dudas referentes a en qué momento un término se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en formar una oración simple con el término hostos, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para el término ostos, teniendo siempre presente el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de cada oración. Así nunca te olvidarás, te lo aseguramos.