indómito o hindómito

    El término indómito/ hindómito ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo indómito o a lo mejor hindómito? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto indómito como hindómito tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si hindómito o como indómito. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hindómito y indómito, la manera adecuada de escribir esta palabra es: indómito. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir indómito o tal vez hindómito?’

    indómito

    hindómito

    Consejo para que logres escribir del modo correcto indómito

    No debes dudar entre la palabra indómito y el término hindómito cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: indómito. La palabra hindómito sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir indómito, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que no se ha domado ni domesticado.
  2. Difícil o imposible de domar.
  3. Hablando de una persona, que no se deja reprimir o someter. Ejemplo:
  4. «No hubiera podido vivir sin averiguar más tarde por qué aquel soldado indómito, acostumbrado a batirse hasta la última sangre, había dejado sin terminar la guerra final de su vida.» García Márquez, Gabriel (1985). w:El amor en los tiempos del cólera.