oas u oax

    El término oas/ oax ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término oas o bien el vocablo oax? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto oas como oax suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si oax o del siguiente modo: oas.

    Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre oax y la palabra oas, ambas son correctas, porque es posible hallar la definición de ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sencillamente debes tomar en cuenta cuál es significado deseas cuándo te sentiste dubitativo sobre si tenías que escribir oas o oax.

    oas

    oax

    ¿Y si tanto oas como oax son correctas?

    En honor a la verdad, tanto oas como oax son correctas, y depende de aquello que tengas intención de denotar el hecho de que se deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por ello es primordial que sepas las definiciones de ambas palabras, con el objetivo de que así seas capaz de saber en qué momento debes escribir oax y en qué momento oas.

    Debes tener en cuenta que el error cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ viene dado porque, aun cuando supuestamente deben pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hablantes de lengua hispana las pronuncian de modo indistinto. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que hacerlo por en medio. Puesto que resulta que es mucho más fácil lo último, resulta muy frecuente incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, no estar del todo seguros acerca de si lo correcto es la palabra oas o la palabra oax.

    Te aconsejamos un ejercicio muy conveniente para que recuerdes siempre en qué momento escribir oas y cuándo escribir la palabra oax. De ese modo jamás volverás a tener dudas acerca de en qué momento un término se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. Se trata de elaborar una oración simple con el término oas, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración para oax, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada uno de los términos para la formulación de la oración. De esta manera siempre te acordarás, te lo garantizamos.