olé u holé

    El término olé/ holé ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término olé o bien la palabra holé? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto olé como holé suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como holé o de la siguiente forma olé. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre holé y olé, la forma correcta de escribir esta palabra es: olé. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir olé o a lo mejor se escribe holé?’

    olé

    holé

    Sugerencia para escribir siempre como es debido olé

    No dudes entre la palabra olé y la palabra holé cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: olé. El término holé simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    A fin de ayudarte te proporcionamos las definiciones del diccionario para olé e holé. La definición para olé es:

  1. Denota alegría, entusiasmo o satisfacción. Usada tradicionalmente en manifestaciones folclóricas, ha llegado a convertirse por extensión en una expresión, sin aparente significado, de un estado de ánimo jocoso . Sinónimo: ole .
  2. En fútbol, Usada para aclamar o alentar a un equipo .
  3. Segunda persona del singular (vos) del imperativo  afirmativo de  oler . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: "no olás". Relacionados: huele  (tú), oled  (vosotros).
  4. Huella.
  5. Deberás utilizar holé en las ocasiones que desees transmitir:

  6. Agujero, hoyo.
  7. Hueco.