peris o perris

    El vocablo peris/ perris ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir peris o tal vez perris? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto peris como perris suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si perris o lo que debes hacer es escribir peris.

    Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre perris y la palabra peris, las dos son correctas, pues es posible hallar tanto peris como perris en el diccionario. Solamente debes tomar en cuenta qué connotación deseas cuándo dudabas sobre si tenías que escribir peris o perris.

    peris

    perris

    ¿Qué ocurre cuándo peris como perris son palabras correctas?

    Ciertamente, tanto peris como perris son correctas, por lo que dependerá de la connotación que quieras comunicar el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Es a causa de este motivo que es básico que sepas los significados de las dos palabras, con el objetivo de que así sepas cuándo tienes que escribir perris y en qué momento peris.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, por más que teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hispanohablantes las pronuncian de manera indistinta. Ambas se pronuncian de forma palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire debería escapar por los laterales de la boca, mientras que con la letra ‘y’ debe hacerlo por el centro. Puesto que es más sencillo lo último, es muy común caer en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, no estar seguros de si lo correcto es la palabra peris o la palabra perris.

    Te proponemos un ejercicio muy conveniente para recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir peris y cuándo escribir perris. De esta manera jamás volverás a dudar sobre en qué momento un término se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en formar una oración simple con la palabra peris, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración para perris, teniendo muy claro en todo momento el significado de de cada uno de los vocablos para la composición de la frase. De este modo no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.

    ✓ Palabras similares