proyección o prollección

    El vocablo proyección/ prollección ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra proyección o tal vez la palabra prollección? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto proyección como prollección son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si prollección o como proyección. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre prollección y proyección, la forma acertada de escribir este término es: proyección. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir proyección o a lo mejor se escribe prollección?’

    proyección

    prollección

    Consejo para que escribas del modo correcto proyección

    No deberías dudar entre proyección y el término prollección cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: proyección. El término prollección sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir proyección, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de proyectar o de proyectarse.
  2. Representación de una figura en menos dimensiones de las que tiene el original, como la de un sólido sobre un plano.
  3. Imagen obtenida haciendo pasar una fuente de luz a través de un objeto translúcido en el que aquella está impresa.
  4. Alcance o impacto que un acontecimiento tiene sobre los demás. Sinónimos: trascendencia , implicación , extensión .
  5. Formación psíquica defensiva consistente en atribuir a otros aquellos rasgos de la propia personalidad que no se desea reconocer.
  6. Estimación de resultados futuros obtenida por extrapolación de los correspondientes al presente.