pómez o pómes

    El término pómez/ pómes ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término pómez o tal vez el vocablo pómes? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto pómez como pómes se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo pómes o lo que debes hacer es escribir pómez. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre pómes y pómez, la forma acertada de escribir este vocablo es: pómez. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pómez o quizá es pómes?’

    pómez

    pómes

    Propuesta para que escribas siempre bien pómez

    No deberías dudar entre la palabra pómez y la palabra pómes cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: pómez. El término pómes sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir pómez, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Roca ígnea extrusiva o efusiva (volcánica), poco densa, escoriácea (muy porosa, con paredes de poro vítreas), frágil, fibrosa, abrasiva, grisácea. Su composición litológica consta de feldespato potásico, cuarzo y plagioclasa. Uso: se emplea también como adjetivo Sinónimos: liparita , piedra pómez , pumita , pumicita Relacionados: jal , puzolana Ejemplo:
  2. «Para sacar el máximo provecho a la piedra pómez, lo ideal es remojar los pies en agua tibia. Podemos enjabonarlos previamente con un jabón líquido con pH neutro, y, dentro del agua frotar con ella las zonas a tratar de los pies de forma suave y en movimientos circulares, haciendo mayor hincapié en las partes callosas o con más durezas. Lo más aconsejable es mantener siempre los pies enjabonados. Si este va siendo absorbido, se debe realizar el mismo proceso para no resecar la piel ni hacer doloroso el proceso aunque, en realidad, la piedra pómez no debería ocasionar ninguna molestia» [ 1] Consultado el 30 de agosto de 2014.
  3. ✓ Palabras similares