abrillantar o abriyantar

    La forma correcta de abrillantar/ abriyantar ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir abrillantar o a lo mejor abriyantar? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto abrillantar como abriyantar suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como abriyantar o como abrillantar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abriyantar y abrillantar, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abrillantar. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrillantar o quizás debo escribir abriyantar?’

    abrillantar

    abriyantar

    Propuesta para que escribas del modo correcto abrillantar

    Nunca te sientas dubitativo entre el término abrillantar y el término abriyantar cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: abrillantar. La palabra abriyantar simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir abrillantar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Dar brillo a un objeto; sacarlo o aumentarlo en ciertas piedras preciosas, especialmente los diamantes y también en los metales y otras materias duras.
  2. Iluminar o dar brillantez.
  3. Dar lucimiento o mas valor.
  4. Pintar con huevo, mantequilla líquida, jalea o gelatina un plato antes de ser presentado a la mesa.[ 1] Sinónimos: pulir , satinar , bruñir .
  5. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos