abulia o habulia

    El término abulia/ habulia ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abulia o bien habulia? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto abulia como habulia suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como habulia o lo que debes hacer es escribir abulia. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre habulia y abulia, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abulia. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abulia o acaso es habulia?’

    abulia

    habulia

    Sugerencia para que escribas correctamente abulia

    Jamás debes dudar entre la palabra abulia y la palabra habulia cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: abulia. El término habulia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir abulia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Falta patológica de voluntad o energía Uso: formal Sinónimos: desinterés , indiferencia . Antónimo: actividad .
  2. Por extensión, falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas Sinónimos: véase Tesauro de desidia.