acaecer o azaezer

    El término acaecer/ azaezer ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir acaecer o tal vez escribir el vocablo azaezer? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acaecer como azaezer son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como azaezer o de la siguiente forma acaecer. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre azaezer y acaecer, la forma adecuada de escribir este término es: acaecer. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acaecer o quizás debo escribir azaezer?’

    acaecer

    azaezer

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido acaecer

    Nunca jamás deberías dudar entre el término acaecer y la palabra azaezer cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: acaecer. La palabra azaezer simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir acaecer, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Ocurrir, producirse un hecho, tener lugar un acontecimiento, suceder. Uso: solo se emplea en tercera persona del singular o plural (acaece, acaecen). Ejemplo:
  2. "Pero el principal objetivo de estas breves líneas es contarles de un extraño, ignorado suceso, acaecido igualmente allá en lo bajo." Bombal, María Luisa (1987). «Lo Secreto», La Última Niebla. Revista VEA, 66. "Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna." Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 24,25.
  3. Estar en un sitio, presentarse en un lugar. Uso: anticuado
  4. Acaecimiento, algo que sucede. Sinónimo: suceso .