ahuyentaba o ahullentaba

    La palabra ahuyentaba/ ahullentaba ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir ahuyentaba o a lo mejor ahullentaba? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto ahuyentaba como ahullentaba tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ahullentaba o del siguiente modo: ahuyentaba. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ahullentaba y ahuyentaba, el modo correcto de escribir esta palabra es: ahuyentaba. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahuyentaba o tal vez ahullentaba?’

    ahuyentaba

    ahullentaba

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido ahuyentaba

    Jamás deberías dudar entre el término ahuyentaba y la palabra ahullentaba a la hora de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: ahuyentaba. El término ahullentaba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir ahuyentaba, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos