aligerar o alijerar

    La forma correcta de aligerar/ alijerar ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir aligerar o tal vez alijerar? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto aligerar como alijerar suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si alijerar o de la siguiente forma aligerar. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alijerar y aligerar, el modo correcto de escribir este término es: aligerar. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aligerar o tal vez alijerar?’

    aligerar

    alijerar

    Consejo para que escribas del modo correcto aligerar

    Nunca dudes entre el término aligerar y el término alijerar cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aligerar. El término alijerar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir aligerar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Hacer ligero, liviano, menos pesado o más llevadero. Uso: se emplea también como pronominal: aligerarse. Relacionados: alivianar , aliviar , moderar , templar .
  2. Hacer con brevedad o más rápido. Uso: se emplea también como pronominal: aligerarse. Sinónimos: abreviar , acelerar , agilizar . Ejemplo:
  3. "¡Aligera con el agua, Kenji! No pierdas el tiempo como de costumbre.". Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 9.