allanamiento o hallanamiento

    La forma correcta de allanamiento/ hallanamiento ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir allanamiento o tal vez hallanamiento? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto allanamiento como hallanamiento suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hallanamiento o del siguiente modo: allanamiento. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hallanamiento y allanamiento, la manera adecuada de escribir este vocablo es: allanamiento. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir allanamiento o a lo mejor se escribe hallanamiento?’

    allanamiento

    hallanamiento

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente allanamiento

    Jamás deberías dudar entre el término allanamiento y el término hallanamiento cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: allanamiento. La palabra hallanamiento simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir allanamiento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de allanar o de allanarse.
  2. Acción o efecto de aceptar o conformarse con una demanda o con una decisión.
  3. Declaración oficial para indicar alguien que está consciente de las pretensiones dirigidas en su contra en una demanda.
  4. Ingreso en un domicilio o en una propiedad con orden judicial para fines de investigación. Ámbito: América Relacionado: registro