angustiado o anguztiado

    La palabra angustiado/ anguztiado ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir angustiado o a lo mejor escribir el término anguztiado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto angustiado como anguztiado tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo anguztiado o como angustiado. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre anguztiado y angustiado, la forma adecuada de escribir este vocablo es: angustiado. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir angustiado o acaso es anguztiado?’

    angustiado

    anguztiado

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien angustiado

    No te sientas dubitativo entre la palabra angustiado y la palabra anguztiado cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: angustiado. El término anguztiado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir angustiado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que experimenta angustia.
  2. Que consume pasta base de cocaína. Ámbito: Chile. Uso: jergal,  se emplea también como sustantivo. Sinónimos: pastabasero  (Chile), pastero  (Chile). Ejemplo:
  3. «Ya en la universidad seguí pensando en esto y al mismo tiempo este tema se espectacuralizó, entró a los medios de comunicación, entonces el pastabasero, el angustiado era como la figura arquetípica de la delincuencia, del perdedor, del caído, del derrotado.» Sepúlveda, Mauricio (2018). El angustiado es la figura arquetípica de la delincuencia, del perdedor, del caído, del derrotado. Revista Cáñamo. Consultado el 14 de noviembre de 2020.
  4. Participio de  angustiar  o de  angustiarse.