anidar o anidarr

    La palabra anidar/ anidarr ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término anidar o bien escribir el término anidarr? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto anidar como anidarr suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anidarr o lo que debes hacer es escribir anidar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre anidarr y anidar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: anidar. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir anidar o tal vez anidarr?’

    anidar

    anidarr

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien anidar

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra anidar y el término anidarr cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: anidar. El término anidarr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir anidar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Hacer un nido un ave, o vivir en él.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal. Ejemplo:
  2. "descubrí una especie de pichón silvestre que no anidaba en los árboles como las palomas torcaces, sino en las oquedades de las rocas". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 90.
  3. Habitar, morar.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal.
  4. Instalarse o hallarse algo en el interior de una persona o cosa.
  5. Insertarse el óvulo en el útero y fijarse allí.[ 2]
  6. Abrigar, acoger, recibir ofreciendo protección o amparo.[ 1]