análogo o hanálogo

    La palabra análogo/ hanálogo ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra análogo o tal vez el término hanálogo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto análogo como hanálogo suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como hanálogo o lo que debes hacer es escribir análogo. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hanálogo y análogo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: análogo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir análogo o a lo mejor se escribe hanálogo?’

    análogo

    hanálogo

    Sugerencia para escribir como es debido análogo

    Nunca deberías dudar entre análogo y el término hanálogo cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: análogo. La palabra hanálogo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir análogo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Sintaxis: análogo A algo.
  2. Que tiene parecido o analogía con algo.
  3. Referido a un órgano de un ser vivo, que tiene forma parecida al de otro ser vivo por realizar una función parecida, aunque biológicamente no tengan un mismo origen. Ejemplo: El ojo del calamar y el del ser humano son órganos análogos[cita requerida].