apostólico o apoztólico

    El vocablo apostólico/ apoztólico ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apostólico o a lo mejor la palabra apoztólico? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto apostólico como apoztólico son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apoztólico o de la siguiente forma apostólico. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre apoztólico y apostólico, la forma correcta de escribir esta palabra es: apostólico. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apostólico o quizá es apoztólico?’

    apostólico

    apoztólico

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto apostólico

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término apostólico y el término apoztólico cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: apostólico. El término apoztólico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir apostólico, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Relacionado con los apóstoles (discípulos de Jesucristo)
  2. Que proviene del papa. Indulto apostólico
  3. Se lo aplica la Iglesia católica a sí misma por entender que su doctrina proviene de los apóstoles.
  4. Sociedad española de tipo sectario y ultratradicionalista creada para defender la candidatura del infante Carlos María Isidro, que daría origen a las guerras carlistas (siglo XIX)