apremió o aprremió

    El término apremió/ aprremió ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término apremió o a lo mejor el vocablo aprremió? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto apremió como aprremió tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aprremió o lo que debes hacer es escribir apremió. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aprremió y apremió, la forma correcta de escribir este término es: apremió. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apremió o tal vez aprremió?’

    apremió

    aprremió

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido apremió

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre apremió y la palabra aprremió cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: apremió. El término aprremió sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir apremió, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de apremiar .[ 1]
  2. Celeridad o prisa con la que se debe hacer algo.
  3. Mandamiento del juez, que compele a alguien al cumplimiento de una cosa.[ 1]
  4. Poder que tiene la Administración de ejecutar las deudas existentes a favor de ella, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia, pudiendo incluso llegar al empleo de la coacción.
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  apremiar .