arenisca o arenizca

    El vocablo arenisca/ arenizca ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir arenisca o tal vez arenizca? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto arenisca como arenizca suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si arenizca o del siguiente modo: arenisca. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre arenizca y arenisca, el modo acertado de escribir este vocablo es: arenisca. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir arenisca o a lo mejor se escribe arenizca?’

    arenisca

    arenizca

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente arenisca

    No te sientas dubitativo entre arenisca y la palabra arenizca cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: arenisca. El término arenizca sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir arenisca, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Roca sedimentaria de origen detrítico formada por arenas conglomeradas. Puede llevar elementos muy bastos (microconglomerados) o muy finos (pelita). Una arenisca puede definirse por la naturaleza de su cemento: silíceo (arenisca cuarzosa o cuarcítica), calcáreo (macigno) o ferraginoso (alios), o por la naturaleza de sus granos: feldespatos (arenisca feldespática o arkosa), láminas de moscovita (arenisca micácea o psammita), glauconia (arenisca glauconiosa), minerales salidos de rocas volcánicas (grauwakas).