asir o asirr

    El vocablo asir/ asirr ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir asir o tal vez el vocablo asirr? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto asir como asirr suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como asirr o lo que debes hacer es escribir asir. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre asirr y asir, el modo acertado de escribir esta palabra es: asir. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir asir o quizá es asirr?’

    asir

    asirr

    Propuesta para que escribas correctamente asir

    Jamás deberías dudar entre asir y la palabra asirr cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: asir. La palabra asirr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir asir, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Emplear las manos u otro apéndice para retener o sostener una cosa. Uso: se emplea también como pronominal: asirse (también con otros significados). Poco usado en presente del indicativo o del subjuntivo. Sinónimos: agarrar , coger , prender , sujetar , tomar Ejemplos:
  2. "En aquel instante, Lacambra, que no tenía rivales en punto a velocidad en la carrera, asió con ambas manos la cola del caballo". Barreras, Antonio (2002 [1880]) El espadachín: narración histórica del motín de Madrid en 1766. Alicante: Universidad de Alicante, ¶ 481 "Transpuesto mi escape de adrenalina, ya Tub se había separado de la vería y era aquel abrigo rojo que caminaba, rozando la yema del anular izquierdo por la piedra, con la cabeza ladeada, invitándome a que la alcanzase y asiese una de sus manos". García Hortelano, Juan (1972) El gran momento de Mary Tribune. Barcelona: Zeta, p. 77 "Que tenga la dicha caja en lo alto dos asas por donde se asga con una maroma y se suba y baje desde una barca". [1] "i luego ponen un ermano à aquel lado, que asga de la muñeca del paciente". (Discurso del doctor Francisco Sanchez de Oropesa para averiguar q[ue] mal de urina sea el q[ue] padece Diego Anriquez Leon su amigo i conpadre: Escrito por Francisco Sánchez de Oropesa Editado en casa de Iuan de Leon, 1594 Página 166 [2])