astillas o astiyas

    La palabra astillas/ astiyas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir astillas o bien el término astiyas? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto astillas como astiyas suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo astiyas o lo que debes hacer es escribir astillas. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre astiyas y astillas, la forma acertada de escribir este término es: astillas. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir astillas o acaso es astiyas?’

    astillas

    astiyas

    Recomendación para escribir bien astillas

    Nunca jamás debes dudar entre el término astillas y la palabra astiyas cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: astillas. La palabra astiyas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir astillas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  astillar  o de  astillarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos