astillero o astiyero

    La palabra astillero/ astiyero ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir astillero o tal vez escribir el término astiyero? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto astillero como astiyero suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo astiyero o como astillero. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre astiyero y astillero, la forma adecuada de escribir esta palabra es: astillero. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir astillero o quizá es astiyero?’

    astillero

    astiyero

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido astillero

    Nunca jamás dudes entre el término astillero y la palabra astiyero cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: astillero. El término astiyero sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir astillero, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Lugar destinado a la construcción y reparación de buques y otras embarcaciones.
  2. Estante o percha donde se colocan las astas o lanzas. Ejemplo:
  3. «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «I», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Primera parte.
  4. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos