ateroma o aterroma

    La palabra ateroma/ aterroma ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ateroma o tal vez escribir el término aterroma? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto ateroma como aterroma suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como aterroma o de la siguiente manera: ateroma. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aterroma y ateroma, el modo acertado de escribir esta palabra es: ateroma. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ateroma o quizás debo escribir aterroma?’

    ateroma

    aterroma

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto ateroma

    Nunca jamás dudes entre ateroma y el término aterroma cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ateroma. La palabra aterroma sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir ateroma, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Depósito de grasas y fibras en la pared interna de las arterias, con daño epitelial que puede ocasionar la formación de un trombo, un desprendimiento parcial con el peligro de obstruir una arteria más pequeña, o una obstrucción parcial o total en el lugar de la acumulación primitiva. En todos los casos hay una traba a la circulación sanguínea que puede llevar a un infarto.
  2. Quiste sebáceo o grasoso.