atreva o atrreva

    El vocablo atreva/ atrreva ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra atreva o bien el vocablo atrreva? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto atreva como atrreva suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como atrreva o como atreva. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atrreva y atreva, la forma acertada de escribir esta palabra es: atreva. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atreva o quizás debo escribir atrreva?’

    atreva

    atrreva

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente atreva

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra atreva y el término atrreva a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: atreva. El término atrreva sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir atreva, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  atrever  o de  atreverse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atrever  o de  atreverse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  atrever  o del imperativo negativo de  atreverse .