atropelladamente o atropeyadamente

    La palabra atropelladamente/ atropeyadamente ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir atropelladamente o bien el vocablo atropeyadamente? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto atropelladamente como atropeyadamente suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como atropeyadamente o del siguiente modo: atropelladamente. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre atropeyadamente y atropelladamente, el modo adecuado de escribir esta palabra es: atropelladamente. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atropelladamente o tal vez atropeyadamente?’

    atropelladamente

    atropeyadamente

    Propuesta para que logres escribir siempre bien atropelladamente

    Jamás deberías dudar entre atropelladamente y la palabra atropeyadamente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: atropelladamente. La palabra atropeyadamente simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir atropelladamente, su definición del diccionario:

  1. Muy deprisa y de manera confusa. Sinónimos: precipitadamente , atolondradamente , confusamente , a tontas y a locas Antónimos: pausadamente , reflexivamente Ejemplo:
  2. «Salen; ella habla atropelladamente, pero logró entender: parece que el esposo está abajo, en la cafetería de la esquina, y ha sufrido un infarto» García Vega, Lorenzo (1978). Los años de Orígenes. Caracas: Monte Ávila Editores, 187.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos