autonomía o hautonomía

    La palabra autonomía/ hautonomía ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir autonomía o a lo mejor escribir la palabra hautonomía? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto autonomía como hautonomía se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si hautonomía o de la siguiente forma autonomía. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hautonomía y autonomía, la manera adecuada de escribir este término es: autonomía. Además de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir autonomía o tal vez hautonomía?’

    autonomía

    hautonomía

    Propuesta para que escribas del modo correcto autonomía

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra autonomía y la palabra hautonomía cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: autonomía. La palabra hautonomía simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir autonomía, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Autogobierno de individuos o asociaciones.
  2. Capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Antónimo: heteronomía .
  3. Distancia que puede recorrer un vehículo sin necesidad de reabastecerse.
  4. Tiempo máximo que puede operar una maquina sin necesidad de reabastecerse.
  5. Capacidad de poder realizar cualquier acto o función sin necesidad de ayuda externa, de manera individual.